"Obama afirma que está comprometido a encarar el tema migratorio"

Obama afirma que está comprometido a encarar el tema migratorio

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado en un programa oficial que su gobierno trabaja para mejor la situación de los migrantes.

Obama afirma que está comprometido a encarar el tema migratorio
El presidente de Estados Unidos ha afirmado que su gobierno trabaja para mejorar la situación del migrante en su país. (Foto: Facebook)

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, ha declarado que está comprometido a encarar el tema migratorio de su país. Para ello, afirmó que se realizará una “acción ejecutiva”. De igual manera hizo un nuevo llamado al Congreso a aprobar una reforma migratoria integral.

El presidente realizó sus declaraciones en un programa oficial dedicado al Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al  15 de octubre en Estados Unidos. Barack Obama reconoció la contribución que los latinoamericanos han realizado al país norteamericano, tanto en la cultura como en las fuerzas armadas. “Mi administración está comprometida en apoyar y pelear por políticas que ayuden a los hispanos a tener éxito”, señaló el jefe de la Casa Blanca.

El pasado 30 de junio Obama prometió adoptar cuanto antes una acción ejecutiva en migración, ante la falta de consenso en el Congreso para lidiar con la crisis de niños migrantes y para aprobar una reforma migratoria. Ese día el presidente aseguró que para la finalización del verano ya se tendría en marcha un plan para solucionar el problema de la migración.

Las celebraciones del Mes de la herencia hispana comenzaron a celebrarse en 1968, en honor a todos los ciudadanos estadounidenses cuyos antepasados vinieron de México, España, Centroamérica, Sudmaérica y el Caribe.

En 1988 el presidente republicano Ronald Reagan amplió el festejo para cubrir el período de 30 días que comienza el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre.

El calendario de festejos cubre así el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua el 15 de septiembre, así como la de México el día 16 y el de Chile el día 18. Asimismo abarca el Día de la Raza, el 12 de octubre.