"Obama condena ataque contra Charlie Hebdo en París, Francia"

Obama condena ataque contra Charlie Hebdo en París, Francia

El presidente estadounidense, Barack Obama, deploró el ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo, en París, que dejó al menos 12 muertos.

Barack Obama
Obama deploró el ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo. (Foto: Notimex)

En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama calificó el ataque contra Charlie Hebdo como un “atentado contra la libertad de expresión”, que no logrará ser silenciada por ataques cobardes y malignos.

“Para nosotros, ver este tipo de ataque cobarde y maligno creo que refuerza una vez más la razón por la que es importante para que nos mantengamos en solidaridad con los franceses, como ellos lo han hecho con nosotros”.

Obama señaló que mantuvo una conversación con el presidente francés, Francois Hollande, para transmitir personalmente sus condolencias y solidaridad por el ataque que dejó un saldo de 12 personas muertas y ocho heridos.

“Pensé que era apropiado expresar mi profunda simpatía con la gente de París y el pueblo de Francia”.

Acompañado por el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Estado, John Kerry, el mandatario apuntó que el ataque contra los periodistas del semanario fue contra la libertad de expresión y pone de manifiesto “el grado con que los terroristas temen la libertad de expresión y de prensa”.

“Estoy confiado de los valores que compartimos con el pueblo francés, y la creencia universal de que la libertad de expresión es algo que no puede ser silenciada por la insensata violencia de algunos”.

Barack Obama reiteró el ofrecimiento hecho antes en una declaración escrita al respecto en el sentido de que su gobierno ofrecerá al de Francia “cada pedazo de asistencia que podamos brindar”.

“Algo que será importante para nosotros es reconocer que este tipo de ataques pueden suceder en cualquier parte del mundo”, dijo Obama, quien instruyó a Kerry a mantenerse atento sobre la seguridad de los estadounidenses que viven en París, en Europa y el Medio Oriente.

El ataque ocurrió esta mañana en la sede de la revista ubicada en el distrito once de la capital francesa cuando un par de individuos penetró en la sede de la revista vestidos de negro y con pasamontañas. Los dos individuos, armados con rifles automáticos Kalashnikov dispararon en la sede de la revista.

Los dos atacantes habrían robado un auto para escapar en la zona de Pantin, este de París, tras lo cual las autoridades francesas desplegaron un masivo operativo policiaco sin que hasta el momento hayan logrado algún arresto relacionado a los hechos.