"Obama confía en derrota de Trump por la Casa Blanca"

Obama confía en derrota de Trump por la Casa Blanca

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack ObamaLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos El presidente estadounidense Barack Obama, que cree que quien gane la nominación demócrata tiene que ser electo, confía en que el magnate Donald Trump fracase en su carrera […]

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack Obama

El presidente estadounidense Barack Obama, que cree que quien gane la nominación demócrata tiene que ser electo, confía en que el magnate Donald Trump fracase en su carrera a la presidencia, y va a intervenir en la substancia en cuanto se oficialicen las nominaciones demócrata y republicano, mencionó hoy la Casa Blanca. El portavoz presidencial, Josh Earnest ha señalado: «El presidente ha visto en público en un número de oportunidades que él está confiado que el caballero Trump no va a ser electo presidente». pero él va a tener la ocasión de defender su caso efectivamente, una vez que el Partido Demócrata haya elegido su designado», mencionó Earnest.

«No puedo dar los nombres de las galerías porque no quiero ponerlas en primera línea de fuego. Era más por su seguridad y porque Donald Trump ha comenzado acciones legales y también insta a la violencia en contra de todo aquel que no lo respalda», criticó Illma Gore, quien aseguró que ha recibido amenazas.El controversial magnate se perfiló durante la carrera hacia la Casa Blanca como un líder fuerte, que quiere construir una pared en la frontera entre Estados Unidos y México y deportar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en la nación.»No puedo dar los nombres de las galerías porque no quiero ponerlas en primera línea de fuego. Era más por su seguridad y porque Donald Trump ha comenzado acciones legales y también insta la violencia en contra de todo aquel que no lo respalda», criticó Illma Gore, que asegura haber recibido amenazas.La discusión ha incluido aspectos diversos sobre la implementación de la reforma financiera, «para robustecer el sistema financiero y cuidar a los consumidores», ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y multimillonario de Estados Unidos.

Agregó que «una vez que los republicanos hayan escogid, presumiblemente seagregaráá al debateo el suyo».

Earnest ha hecho estas observaciones en la rueda de prensa periódica, como contestación a una pregunta sobre los epítetos del ex presidente Vicente Fox en contra de las propuestas de Trump.

La semana pasada, Trump ha detallado que de llegar a la presidencia, solicitará a México un pago único de cinco mil a 10 mil millones de dólares para votar una pared fronteriza, o de lo contrario va a bloquear miles de millones de dólares en remesas de mexicanos en Estados Unidos.

Ha señalado que cuenta con otras opciones para forzar el pago de la pared, incluida la imposición de aranceles comerciales, la cancelación de visas a turistas u hombres de negocios, y el incremento del valor de los visados.

Obama ha calificado la semana pasada de impráctica la propuesta de Trump de bloquear el envío de remesas a México, y previno sobre el potencial efecto negativo que tendría para la economía de la vecina nación y el probable aumento de la migración ilegal.

Es probable que no alcance los mil 237 necesarios, frente a los 529 que agrega el senador por Texas Ted Cruz y 171 del gobernador de Ohio, John Kasich, aunque Trump encabeza la carrera por la nominación presidencial republicana con 742 delegados.

Los delegados al congreso sólo están obligados a elegir por lo aspirante por el que fueron nominados en la primera ronda, si ninguno de los tres contrincantes consigue la mayoría, pero son libres de escoger a cualquiera en las rondas subsecuentes hasta conseguir una mayoría.