"Obama declara estado de emergencia en Washington, agosto 2015"

Obama declara estado de emergencia en Washington, agosto 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado estado de emergencia en el noroeste del país por incendios forestales. Conoce todos los detalles aquí.

Barack Obama
Los fuertes incendios han azotado a Washington. (Foto: Twitter)

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, ha declarado oficialmente estado de emergencia en el noroeste del país. Esta decisión fue necesaria tras los fuertes incendios forestales que han azotado al país.

Estos incendios forestales se han presentado en el estado de Washington. El desastre natural, provocado por las altas temperaturas y la baja humedad, ha calcinado ya más de 4 mil kilómetros cuadrados de bosque en el suroeste de Idaho y el sureste de Oregón, estados colindantes con el de Washington.

Tres bomberos murieron el miércoles en un incendio que obligó a la evacuación de la pequeña ciudad de Twisp en el norte de Washington. El Departamento de Recursos Naturales dijo que no había reportes de víctimas de quemaduras, y el alguacil del condado de Okanogan, Frank Rogers confirmó las muertes. Varias hectáreas han sido destruidas a causa de estos incendios y cientos de personas han sido evacuadas a refugios. Al momento hay más de 15 incendios activos en el estado.