"Obama enviará más soldados para combatir al Estado Islámico"

Obama enviará más soldados para combatir al Estado Islámico

El presidente Barack Obama decidió enviar más soldados para combatir al Estado Islámico (EI). En total serán 1.500 militares en Irak, lo cual criticó el sector opositor.

Entrenamiento soldados Estados Unidos
1.500 soldados estadounidenses irán a Irak para entrenar a las tropas kurdas. (Foto: Twitter)

Como estrategia para combatir al Estado Islámico (EI), el presidente Barack Obama aprobó enviar más soldados a Irak. En total será 1.500 militares más que lucharán contra los yihadistas.

Ese personal militar no tendrá un papel de combate, sino que su misión será entrenar, asesorar y ayudar a las Fuerzas de Seguridad iraquíes, incluidas las tropas kurdas.

Los militares estadounidenses trabajarán en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad iraquíes situadas a las afueras de la capital, Bagdad, y de la ciudad kurdo-iraquí de Erbil, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

Earnest subrayó que la estrategia de EE. UU. para combatir al Estado Islámico se centra en construir las capacidades de las tropas locales que luchan sobre el terreno contra los yihadistas del EI, que se han establecido en una franja de territorio en Irak y Siria.

Por otra parte la Casa Blanca pidió además 5.600 millones de dólares adicionales al Congreso para combatir al EI, informó por su parte el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca, Shaun Donovan, en un comunicado.