"Obama lamenta una cooperación menor de lo esperada con Putin en lo nuclear"

Obama lamenta una cooperación menor de lo esperada con Putin en lo nuclear

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack ObamaLeer también: Olivera, de Bravos, continuará de autorización hasta el 3 de mayoLeer también: Grandes Ligas prolonga plazo para investigar al cubano Olivera Barack Obama ha afirmado este viernes que Vladímir Putin fue menor de lo esperado Barack Obama es el presidente. Vladímir Putin es la cooperación nuclear […]

OfficialportraitofBarackObama.jpg

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack Obama

Barack Obama ha afirmado este viernes que Vladímir Putin fue menor de lo esperado Barack Obama es el presidente. Vladímir Putin es la cooperación nuclear con su homólogo ruso. y mencionó que le gustaría avanzar hacia una mayor disminución de los arsenales de ambas naciones pero eso no va a ser probable en el poco tiempo que le queda en el poder.

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.

Vladímir Vladímirovich Putin es el presidente de la Federación Rusa, que ya había ejercido anteriormente por dos mandatos consecutivos, lo que lo transforma en el que más tiempo estuvo en ese cargo desde la caída de la URSS.

Obama en una conferencia de prensa al término de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington ha subrayado: “Dado que el caballero Putin ha vuelto al poder y ha impuesto una vista que destaca el poder militar por encima del desarrollo dentro de Rusia, no hemos observado el tipo de avances que habría esperado con Rusia”.

A la cita, a la que acuden líderes de más de medio centenar de naciones, se le va a dar énfasis a los retos que representa la seguridad nuclear, en particular la posibilidad de que grupos como el autodenominado Estado Islámico obtengan entrada a material radiactivo.Líderes mundiales se van a reunir en Washington para discutir políticas para eliminar el material nuclear, ratificar tratados relacionados con la seguridad nuclear, consolidar las regulaciones o mejorar la tecnología para incrementar la seguridad.De acuerdo con información propagada por el Mandatario a través de redes sociales, se trata de una reunión de Jefes de Estado y especialistas en la substancia, “cuyo objetivo es analizar y mejorar la seguridad nuclear a nivel mundial”.Ese acuerdo “no resuelve todas nuestras diferencias con Irán”, ha subrayado también Obama al principio de su reunión con otros mandatarios del Grupo 5+1 en Washington, en el marco de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.