"Obama, Park y Abe urgen cumplir sanciones contra Pyongyang"

Obama, Park y Abe urgen cumplir sanciones contra Pyongyang

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack ObamaLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina Barack Obama ha urgido al lado de su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye Barack Obama es el presidente […]

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack Obama

Barack Obama ha urgido al lado de su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye Barack Obama es el presidente de Estados Unidos. y aShinzo Abe a que la comunidad internacional «haga cumplir» los castigos impuestos por la ONU a Corea del Norte por sus pruebas nucleares. Shinzo Abe es l primer ministro japonés. los castigos impuestos por la ONU a Corea del Norte por sus pruebas nucleares.

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.

Llamada comúnmente Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, es una nación soberana de Asia Oriental.

Obama y los dos líderes asiáticos han mantenido un encuentro trilateral en Washington con causa de la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, que empieza en la capital estadounidense con la asistencia de líderes de más de 50 naciones y la notable ausencia de Rusia.

Esta nueva cumbre nuclear tiene como principal objetivo impulsar la cooperación internacional en materia de seguridad nuclear e impedir que las armas atómicas caigan en manos de terroristas.El consultor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, aseguró hoy a los periodistas que la ausencia de Rusia es «contraproducente» y la ha vinculado a una «declaración política» por parte de Moscú a causa de las diferencias con Washington en asuntos como el conflicto en Ucrania.

Al término de la reunión, Obama destacó la importancia de «trabajar juntos» ante el «desafío» que suponen las últimas acciones del régimen norcoreano, que disparó esta semana un nuevo misil de corto alcance en lo que supone el quinto lanzamiento de este tipo desde principios de mes.

Después de que Corea del Norte llevara a cabo su cuarta prueba nuclear a principios de enero y el lanzamiento de un cohete espacial en febrero, este nuevo lanzamiento llega en un momento de tensión , estimado un ensayo de misiles encubierto por la mayor parte de la comunidad internacional.

Según Obama, durante su reunión con Abe y Park se han abordado también «pasos adicionales» que se pueden tomar «colectivamente» frente a la amenaza de Corea del Norte y para garantizar «la paz y estabilidad» en el lugar.

A principios de marzo, Washington y Seúl comenzaron los diálogos sobre el despliegue del «escudo antimisiles» estadounidense THAAD en la nación asiática, un controversial proyecto que generó el rechazo de China y Rusia.

Mientras Moscú denunció, beijing declaró en numerosas oportunidades su oposición al despliegue del sistema, al estimar que sus radares pueden captar información militar confidencial china que el sistema permitiría inspeccionar espacio aéreo de algunos lugares de su extremo oriental.

Obama va a mantener un encuentro bilateral con Xi Jinping en el que se prevé que aborden las inquietudes sobre Corea del Norte. Xi Jinping es el presidente chino.

La Casa Blanca en un comunicado informó: «El encuentro va a ser una ocasión para que los tres líderes discutan contestaciones comunes a la amenaza que supone Corea del Norte y progresar en Lugares de cooperación trilateral en seguridad en el lugar y globalmente».

Mientras que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón tomaron medidas punitivas adicionales de forma unilateral, como sanción a sus recientes ensayos nucleares y de misiles, el Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto a Corea del Norte fuertes castigos financieros y comerciales.

Se adoptaba la determinación de acuerdo con Laura Holgate, integrante del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense para armas de aniquilamiento masivo, deconsagrarr una parte de la agenda al EI en enero, » y lamentablemente hemoobservadoto que sha tornadonó undeterminaciónóadecuadona «.

Adicionalmente, Seúl y Washington llevan a cabo hasta fines de abril en lugar surcoreano unas maniobras militares a gran escala, estimadas un «ensayo de invasión» por Corea del Norte.