"La obra, Hombre con la Nariz Rota, fue robada del museo de Dinamarca"

La obra, Hombre con la Nariz Rota, fue robada del museo de Dinamarca

El busto de bronce, la obra del Hombre con la Nariz Rota, fue robado del museo Ny Carlsberg Glyptotek de Copenhague en Dinamarca. Conoce todos los detalles aquí.

Obra
La obra está valorada en 284 mil dólares. (Foto: Twitter)

Autoridades de Dinamarca han confirmado que la obra el “Hombre con la nariz rota” fue robada del museo Ny Carlsberg Glyptotek de Copenhague. Esta obra está valorada en unos 284 mil dólares.

El busto de bronce, obra del escultor francés Auguste Rodin, es una de las más importantes de este museo. El hecho ocurrió en julio pasado, pero los responsables lo dieron a conocer hasta ahora. Este sería uno de los robos de arte más importantes perpetrados en Dinamarca en los últimos años. La policía danesa pide la colaboración ciudadana para identificar a los ladrones de la escultura de Rodin.

De acuerdo a los reportes preliminares, el robo fue perpetrado por dos hombres que accedieron al museo disfrazados de turistas y a plena luz del día. Los ladrones sólo necesitaron 12 minutos para entrar y salir del museo con la obra en su poder. Interpol y Europol también están trabajando en el caso. La estatua es una de las versiones en bronce que esculpió el artista francés en 1863.