"Oficial: Augusto Pinochet es absuelto de violación de derechos humanos"

Oficial: Augusto Pinochet es absuelto de violación de derechos humanos

Autoridades de Chile han confirmado que el dictador, Augusto Pinochet, ha sido absuelto oficialmente de los casos de violación de derechos humanos de los que fue acusado.

Pinochet
El dictador fue absuelto de todos los casos de los que fue acusado. (Foto: Twitter)

Augusto Pinochet, el dictador chileno, ha sido absuelto oficialmente en el caso de violación de derechos humanos del que fue acusado.

Además, también seis agentes de su Policía secreta también fueron absueltos de estos casos. La decisión se tomó este martes por estar muertos.  No obstante, tras la absolución, el juez Hernán Crisosto condenó a penas de 13 años de prisión a otros cinco militares que ocupaban altos cargos durante la dictadura tras la comprobación de su autoría en secuestros calificados. Hernán Crisosto, el juez encargado del proceso, fue quien dio el indulto en un caso de violaciones de derechos humanos por el cual hubiese pagado Pinochet si estuviera vivo.

Pinochet, Osvaldo Romo, Luis Urrutia, José Ampuero, Orlando Inostroza, Luis Villarroel y el general Manuel Contreras Sepúlveda, fueron indultados postmorten. Mientras que 77 miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fueron condenados por el secuestro calificado de Eduardo Ziede, desaparecido en 1974. Al menos 37 exmiembros de la policía secreta deberán pagar 10 años de prisión por ser autores del delito de secuestro calificado.