"Oficial: Capturan a Roxana Baldetti, la expresidenta de Guatemala"

Oficial: Capturan a Roxana Baldetti, la expresidenta de Guatemala

Autoridades de Guatemala han confirmado la captura de Roxana Baldetti, la exvicepresidenta del país, quien fue detenida mientras se encontraba ingresada en un hospital privado.

Roxana Baldetti
Roxana Baldetti está envuelta en casos de corrupción. (Foto: Twitter)

La exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, fue capturada mientras se encontraba ingresada en un hospital privado. De acuerdo a fuentes el Ministerio Público del país, se confirmó que las fuerzas de seguridad aseguraron el área.

De acuerdo a los reportes preliminares, Baldetti ingresó a ese centro asistencial el domingo pasado por presuntos problemas de salud. El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, fue quien autorizó la captura por los delitos de asociación ilícita, caso especial de estafa y cohecho pasivo. Su captura se debe al caso La Línea, un caso de corrupción donde al menos 21 personas han sido detenidas.

Baldetti renunció a la Vicepresidencia de Guatemala en mayo pasado, ante la presión de diversos sectores sociales, que criticaron su relación con su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón, presunto líder de la estructura dedicada a cometer defraudación aduanera, denominada La Línea. Por el momento ella permanece ingresada en el Hospital Centro Médico, pero las autoridades aseguran que está custodiada por la Policía.