"Oficial: Corea del Sur y Corea del Norte podrían llegar a un acuerdo de paz, agosto 2015"

Oficial: Corea del Sur y Corea del Norte podrían llegar a un acuerdo de paz, agosto 2015

Ambas Coreas, Corea del Norte y Corea del Sur, han llegado a un acuerdo para reducir las tensiones y evitar un conflicto armado. Conoce todos los detalles aquí.

Coreas
Las dos Coreas llegaron a un acuerdo para reducir las tensiones. (Foto: Twitter)

Ambas Coreas llegaron a un acuerdo con el objetivo de disminuir las tensiones que podrían precipitar a la península hacia un conflicto armado. Decidieron llegar aa dicho acuerdo tras finalizar unas negociaciones maratónicas con la finalidad de no llegar al enfrentamiento.

Corea del Norte aceptó lamentar la explosión de una mina antipersona que estalló en la frontera y mutiló a dos soldados surcoreanos. Por su parte, Corea del Sur se comprometió a silenciar los megáfonos con los cuales difunde propaganda a todo volumen en la frontera. Corea del Norte había desplegado una decena de embarcaciones anfibias de transporte de fuerzas especiales hasta una base naval situada a unos 60 kilómetros de la línea límite del Norte.

La duración de las negociaciones refleja la dificultad de lograr un compromiso. Los ejércitos de ambos Estados están en alerta máxima y cada uno despliega su armamento a lo largo de la frontera. Técnicamente, están en conflicto desde hace 65 años ya que la guerra de Corea acabó con un simple alto el fuego que nunca ha sido formalizado en un tratado de paz.