"Oficial: Efraín Ríos Montt es ingresado al sanatorio psiquiátrico Los Pinos"

Oficial: Efraín Ríos Montt es ingresado al sanatorio psiquiátrico Los Pinos

Autoridades de Guatemala han confirmado que Efraín Ríos Montt fue ingresado oficialmente al psiquiátrico Los Pinos, en donde le realizarán diferentes pruebas. Conoce los detalles.

Efraín Ríos Montt
Efraín Ríos Montt fue internado oficialmente. (Foto: Twitter)

El exgobernante de facto de Guatemala, Efraín Ríos Montt, ha sido ingresado oficialmente al psiquiátrico particular Los Pinos. El propósito será determinar si padece demencia senil que le impida enfrentar su juicio por genocidio y delitos contra la humanidad.

Ríos Montt, de 89 años, permanecerá internado en el sanatorio Los Pinos de la capital guatemalteca hasta el próximo 15 de agosto, mientras le son practicados diversos estudios psiquiátricos por orden del Tribunal B de Mayor Riesgo. En un intento por evitar el proceso judicial, la defensa de Ríos Montt aseguró semanas atrás que su cliente padece demencia senil.

Estos exámenes confirmarán o desmentirán si Ríos Montt está en condiciones de enfrentar a la justicia. La orden judicial establece que los gastos por el internamiento de Ríos Montt deberán ser cubiertos por sus familiares, ya que fueron ellos quienes solicitaron ingresarlo a una clínica particular y no al público Hospital de Salud Mental Carlos Federico Mora.

Los exámenes psiquiátricos le serán practicados en el sanatorio Los Pinos por médicos del Carlos Federico Mora, del Hospital General San Juan de Dios y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes enviarán un informe diario al tribunal.