"Oficial: Emergencia nuclear en Bélgica, agosto 2015"

Oficial: Emergencia nuclear en Bélgica, agosto 2015

Se ha confirmado que un reactor de la central nuclear de Tihange en Bélgica se apagó, lo que ha alertado a las autoridades a considerar que se trata de una emergencia nuclear.

Central nuclear de Tihange
Se confirmó una emergencia nuclear en Bélgica. (Foto: Twitter)

Autoridades de Bélgica han confirmado que uno de los reactores de la central nuclear de Tihange se apagó automáticamente. Esto ha alertado a la planta, quienes consideran que esto se trata de una emergencia nuclear.

De acuerdo con la emisora belga RTBF, el incidente ocurrió mientras se realizaban obras de mantenimiento en el lugar. Según los informes preliminares, la detención del reactor del Tihange-3, ubicado en la región de Valonia, en la zona meridional de Bélgica, no fue planeada. Por el momento se desconocen las razones que llevaron a que el reactor se apagara y generara esta emergencia. Las autoridades locales aún no han precisado cuándo se piensa reiniciar el mismo.

Se ha confirmado que no se presentan daños ni personas afectadas por esta situación, aunque se espera que las autoridades pertinentes puedan dar a conocer más detalles tras los monitoreos necesarios.