"Oficial: Estado de emergencia en Ferguson, agosto 2015"

Oficial: Estado de emergencia en Ferguson, agosto 2015

Las autoridades de Ferguson han declarado oficialmente un estado de emergencia luego de los disturbios que se registraron en la zona a un año de la muerte de Michael Brown.

Ferguson
Se declaró estado de emergencia en Ferguson. (Foto: Twitter)

Las autoridades de Ferguson, Misuri, en Estados Unidos, han declarado hoy oficialmente un estado de emergencia. La razón se debe a los disturbios que se han registrado en la zona a un año de la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano que murió a manos de un policía blanco.

La noche del domingo hubo un tiroteo y enfrentamientos entre manifestantes y policías, tras las concentraciones que conmemoraban el primer año de la muerte de Brown. Para este lunes, las autoridades reportaron al menos a 56 personas detenidas. Steve Stenger, funcionario del Condado de Saint Louis, afirmó:

“Los recientes actos de violencia no serán tolerados en una comunidad que ha trabajado sin descanso durante el último año para reconstruirse y volverse más fuerte”.

El domingo, 200 personas marcharon desde la céntrica catedral hasta el edificio de la corte federal en la ciudad de Saint Louis, a unos 16 kilómetros de Ferguson. Estas personas portaron pancartas afirmando que el racismo aún vive en Ferguson y reclaman justicia para los crímenes raciales, especialmente para los que involucran a los agentes de la policía.