"Oficial: James Eagan Holmes es condenado a muerte por masacre en Colorado"

Oficial: James Eagan Holmes es condenado a muerte por masacre en Colorado

James Eagan Holmes, quien cometió una masacre en un cine de Aurora en Colorado, fue condenado a muerte por ser culpable de 24 cargos de asesinato. Conoce los detalles.

James Eagan Holmes
James Eagan Holmes se enfrentará a la pena de muerte. (Foto: Twitter)

El estadounidense, James Eagan Holmes, ha sido oficialmente condenado a la pena de muerte por la matanza que cometió en un cine del condado de Aurora en el estado de Colorado.

El incidente sucedió cuando Holmes ingresó al cine durante la función de estreno de la película “Batman: El caballero de la noche asciende” en 2012. Fue entonces que Holmes inició el ataque que dejó a 12 personas muertas. La fiscalía de Colorado buscó la pena de muerte para James Holmes desde el primer juicio que se realizó en 2013. El tribunal lo declaró culpable de 24 cargos de asesinato en primer grado y 140 intentos de asesinato. Holmes, conocido también como Joker, tiene 27 años y ha pasado los tres últimos en la cárcel y un hospital penitenciario de Colorado.

La pena de muerte fue reinstalada en Colorado hace 35 años, desde entonces el estado ha ejecutado a una sola persona. Ahora llega el caso de James Holmes, quien enfrentó 166 cargos de asesinato e intento de asesinato por un tiroteo que dejó 12 personas muertas y 58 heridos.