"Oficial: Se legaliza el matrimonio homosexual en todo Estados Unidos"

Oficial: Se legaliza el matrimonio homosexual en todo Estados Unidos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha hecho oficial la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados de este país. Conoce los detalles.

Estados Unidos
Se ha hecho legal el matrimonio gay en todo Estados Unidos. (Foto: Twitter)

La Corte Suprema de Estados Unidos ha legalizado oficialmente el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Con una votación de 5 votos a favor y 4 en contra, se ha aprobado el matrimonio gay en todos los estados.

La enmienda 14 establece que todos los estados deberán permitir el matrimonio entre parejas homosexuales. De acuerdo con esta votación, los estados estarán obligados a reconocer la unión entre dos personas del mismo sexo si esta unión es legal, con licencia, y aunque se haya celebrado en otro estado. El presidente de este país, Barack Obama, se pronunció sobre este histórico fallo:

“Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas homosexuales ahora tendrán el derecho a casarse, como cualquier otra pareja. #LoveWins (El amor gana)”.

El Supremo de este país ha dictaminado que el matrimonio homosexual está protegido por la Constitución. Este fallo pone un fin a las prohibiciones a estas uniones en todo el país.