"Oficial: Pena de muerte para Dzhojar Tsarnáyev, responsable del atentado de Boston"

Oficial: Pena de muerte para Dzhojar Tsarnáyev, responsable del atentado de Boston

El jurado ha decidido condenar a pena de muerte a Dzhojar Tsarnáyev por ser responsable del atentado en la maratón de Boston de 2013 en el que murieron 3 personas.

Culpable
Dzhojar Tsarnáyev es sentenciado a pena de muerte. (Foto: Twitter)

El jurado del caso de Dzhojar Tsarnáyev ha decidido sentenciarlo a la pena de muerte por ser uno de los responsables del atentado en la maratón de Boston de 2013. Durante este atentado murieron 3 personas y más de 260 personas resultaron heridas.

Dzhojar y su hermano Tamerlán, quien falleció, fueron acusados de detonar dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta del maratón de Boston 2013, el 15 de abril. El culpable recibirá una inyección letal tras ser declarado culpable de los 30 cargos que se le imputaban. El veredicto final declaró que Dzhojar es culpable de conspiración para usar un arma de destrucción masiva. La investigación demostró que él fue el responsable de colocar las mochilas con las bombas en una calle céntrica de Boston. El jurado había acordado el veredicto de manera unánime y se debería decidir si enfrentaría cadena perpetua o pena de muerte. Hoy, 15 de mayo de 2015, el juez encargado del caso finalmente decidió que el joven deberá enfrentar a la muerte por los actos cometidos.

Tamerlán falleció durante una persecución policial tan solo tres días después del atentado terrorista.