"Oficial: Quitan la bandera confederada de Alabama"

Oficial: Quitan la bandera confederada de Alabama

La bandera confederada ha sido removida permanentemente del Capitolio Estatal de Alabama en decisión por el tiroteo y masacre en iglesia de Charleston. Conoce los detalles.

Alabama
Autoridades de Alabama decidieron remover la bandera. (Foto: Twitter)

El gobernador de Alabama decidió aprobar el mandato de quitar oficialmente la bandera confederada en el Capitolio Estatal. Esta decisión fue tomada tras la masacre en la iglesia de Charleston en Carolina del Sur.

Esta acción está orientada a quitar cualquier símbolo que se pueda asociar con el tiroteo en donde murieron 9 afroamericanos. La mañana de este miércoles dos trabajadores del Capitolio despojaron la bandera y otros tres símbolos confederados, de manera rápida y silenciosa. El gobernador de Alabama, Robert Bentley, confirmó a la prensa local que él ordenó bajar la bandera y otros tres estandartes utilizados por el ejército confederado durante la guerra civil.

El repudio a los símbolos confederados se avivó en Estados Unidos la semana pasada, después del ataque. Fotos del autor de la masacre, Dylann Roof, de 21 años, posando con la bandera confederada, provocaron gran indignación y han reforzado la convicción de que dicho estandarte junto con otras imágenes y figuras confederadas representan símbolos asociados al racismo. Otros esfuerzos para eliminar los símbolos confederados también están en marcha en Mississippi, Virginia, Kentucky, Tennessee, Texas y otras partes de la antigua Confederación de Estados del Sur.