"Oficial: Únicamente quedan cuatro rinocerontes blancos en el mundo"

Oficial: Únicamente quedan cuatro rinocerontes blancos en el mundo

Un rinoceronte blanco llamado Nabire murió en un zoológico de República Checa, lo que significaría que oficialmente sólo quedan cuatro de estos animales en el mundo.

Rinoceronte blanco
Paso a paso se convierten en animales en extinción. (Foto: Twitter)

Se ha confirmado la muerte de Nabire, una hembra de rinoceronte blanco del norte. Nabire murió en el zoológico de Dvur Kralove, en la República Checa. Con la muerte de este animal, se hace oficial que únicamente quedan cuatro rinocerontes blancos en todo el mundo.

Esta subespecie en peligro de extinción se reduce a cuatro ejemplares en todo el mundo. De acuerdo a un comunicado emitido por el zoológico, Nabire padecía graves problemas de salud en los últimos años y murió después de una serie de rupturas de un quiste. En todo el mundo quedan sólo cuatro rinocerontes blancos, dos de edad avanzada y dos hembras, que viven en la reserva de Ol Pejeta en Kenia.

Esto limita las posibilidades que existen de que los rinocerontes blancos se reproduzcan, lo que hace que sea inevitable que estos animales se extingan. Los zoológicos y las reservas naturales han concentrado sus esfuerzos en lograr que estos rinocerontes blancos vivan la mayor cantidad de años posible. ¿Qué piensas?