"Ofrecen 13 mil dólares de recompensa por Juan Carlos Monzón Rojas"

Ofrecen 13 mil dólares de recompensa por Juan Carlos Monzón Rojas

Gobierno de Guatemala ha ofrecido una recompensa de 13 mil dólares por la captura de Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario de la vicepresidencia del país. Conoce los detalles.

Guatemala
Ofrecen recompensa por la captura de Juan Carlos Monzón Rojas. (Foto: Twitter)

El gobierno de Guatemala ha ofrecido oficialmente una recompensa de 13 mil dólares por Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario de la exvicepresidenta del país, Roxana Baldetti. Monzón se encuentra prófugo y es acusado de ser el líder de la red de corrupción aduanera desmantelada en abril pasado.

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, hizo entrega de dos mil carteles con la fotografía de Monzón al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter René Velásquez Cerón, en los cuales está impreso el monto de la recompensa. Monzón está prófugo desde hace dos meses, cuando fue desmantelada una red de corrupción en el sistema recaudador de impuestos en aduanas del país. El caso es conocido como “La Línea” y provocó la renuncia de Baldetti por presunto encubrimiento de su secretario particular.

Los carteles serán exhibidos en lugares públicos del país y en ellos aparece la foto del funcionario prófugo junto al mensaje: “Se busca. Recompensa 100 mil quetzales”, equivalentes a 13 mil dólares.