"Ofrecen 3,8 millones de recompensa por la captura de El Chapo"

Ofrecen 3,8 millones de recompensa por la captura de El Chapo

Autoridades de México han ofrecido 3,8 millones de dólares de recompensa por la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, tras su fuga de prisión el sábado pasado. Conoce los detalles.

El Chapo
Ofrecen una gran cantidad como recompensa por la recaptura de El Chapo Guzmán. (Foto: Twitter)

Autoridades del Gobierno de México han ofrecido 3,8 millones de dólares por la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán. El capo mexicano se fugó el sábado de una cárcel de máxima seguridad del país.

El ministerio de Gobernación ha asegurado que El Chapo tenía un brazalete de monitoreo y vigilancia las 24 horas, por lo que se cree que tuvo la complicidad de funcionarios del penal. El ministro Miguel Ángel Osorio Chong fue quien anunció una recompensa por más de 3 millones de dólares por la recaptura del prófugo.

“El hoy prófugo de la justicia tuvo que haber contado con la complicidad de personas y/o funcionarios (…) De confirmarse, constituiría un acto de traición. No habrá lugar para la impunidad. No escatimaremos recursos para detenerlo de nuevo”.

Al menos 34 personas han sido interrogadas tras la fuga de El Chapo. Osorio afirmó que no tiene la intención de renunciar, sino de permanecer en su puesto para enfrentar la problemática. Una fotografía reciente de Guzmán fue difundida para facilitar la búsqueda y captura.