"ONU y Egipto se unen para combatir al Estado Islámico"

ONU y Egipto se unen para combatir al Estado Islámico

El Consejo de Seguridad de la ONU y un representante del Gobierno de Egipto se reunieron para hablar sobre estrategias de cómo combatir al Estado Islámico.

Ministro Exterior Egipto
Egipto busca poder intervenir con la ONU al Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Sameh Shukri, ministro de Exteriores de Egipto y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunieron para tratar termas de terrorismo. Durante la reunión plantearon estrategias para poder combatir al Estado Islámico en la región.

El encuentro se celebrará en medio de los llamamientos de Egipto para que el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas apruebe una resolución que dé pie a la intervención de una coalición internacional para frenar a los grupos yihadistas en el país norteafricano.

Shukri se encuentra ya en Nueva York, donde está manteniendo contactos diplomáticos con varios dirigentes en busca de apoyo a las medidas emprendidas por El Cairo tras la publicación el domingo de un vídeo del asesinato de 21 coptos egipcios a manos de milicias vinculadas al grupo Estado Islámico.

La aviación egipcia bombardeó ayer varias posiciones de los extremistas en Libia en respuesta a esas ejecuciones.

La ONU ha expresado repetidamente en los últimos meses su preocupación por la situación en Libia y trata de encontrar una solución negociada a la crisis en el país a través de negociaciones lideradas por su enviado especial, el español Bernardino León.