"Oposición llama a “subida” para activar engranaje para modificar Gobierno de Maduro"

Oposición llama a “subida” para activar engranaje para modificar Gobierno de Maduro

Foto: Wikipedia – Freddy Guevara evento Voluntad PopularLeer también: El PP va a aprobar en el Senado una moción para rechazar acuerdos con la votación de autodeterminaciónLeer también: Incrementan al menos a 413 las personas muertas por el terremoto de Ecuador La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática anuncióque el próximo […]

FreddyGuevaraeventoVoluntadPopular.jpg

Foto: Wikipedia – Freddy Guevara evento Voluntad Popular

La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática anuncióque el próximo 19 de abril una movilizaciónva a será realizadan, que permita la activación de losengranajess constitucionales para sacar del Gobierno al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La “gran movilización nacional” tiene como objetivo “avanzar en una escalada que permita la activación de la salida constitucional a este Gobierno, y la restitución al del sistema político democrático que permita darle a Venezuela una solución a esta grave crisis”, mencionó en el pleno del Parlamento el diputado opositor Freddy Guevara.

Freddy Guevara Cortez es un dirigente político venezolano, comunicador social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y Diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del Estado Miranda en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, electo en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015.

El llamado a la movilización hecho por el opositor se ha hecho a propósito de la discusión de la Cámara en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia venezolano queha declaradoó inconstitucional la ley deindultoa para los políticos presos.

Guevara, que dirige Voluntad Popular ha asegurado que luego de conocerse la sentencia del TSJ se reafirma Guevara, que dirige Voluntad Popular ha asegurado que luego de conocerse la sentencia del TSJ se reafirma la necesidad de los venezolanos de modificar de Gobierno. Guevara, que dirige Voluntad Popular es el partido creado por el detenido Leopoldo López. Guevara, que dirige Voluntad Popular es el partido creado por el detenido Leopoldo López.

La alianza MUD hizo pública hace semanas la llamada “Hoja de ruta 2016″, que contiene varias estrategias con las que los opositores pretenden acelerar la salida constitucional de Maduro, que se encuentra en el ecuador de su mandato, entre ellas el referendo presidencial.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la sociedad opositora MUD dio nuevamente este martes en el Consejo Nacional Electoral algo más de 2.000 firmas para poder comenzar el procedimiento de convocatoria de la votación revocatoria de Maduro. MUD es jesús Torrealba..

El vencido por Chávez en las presidenciales de 2012 y seis meses después por Maduro en unos comicios obligados por la muerte del primero, ha publicado un vídeo en la red social Twitter donde se aboga, “así de claro”, ha escrito, por la celebración de una votación revocatoria del mandato de cualquier gobernante.El también gobernador del céntrico estado Miranda contestó así a Lucena quien mencionó el viernes pasado que la oposición no ha dado los pedidos ante el CNE para que se active el procedimiento de la votación revocatoria establecida en la Constitución.En tercer lugar, Márquez anticipó que la votación revocatoria de Maduro finalmente puede convocarse entre los meses de octubre y noviembre. «Todos los que viven en Venezuela saben que va a ser más que factible revocar al presidente Maduro por la tragedia, la pesadilla, que está viviendo el pueblo. El Presidente no tiene base político como para mantenerse en el poder más allá de una votación revocatoria», ha señalado Márquez.Henrique Capriles, aspirante de la MUD vencido por Maduro en las presidenciales de hace tres años y eventualmente futuro nuevo aspirante, ha denunciado la víspera que el CNE se “creó” a último momento un pedido para activar la votación revocatoria.

MUD son las siglas de Multi User Dungeon que literalmente traducido del británico al español significa “mazmorra multiusuario”.

Con esas firmas, al lado de otros documentos consignados, los opositores esperan que el CNE les dé en breve los formularios para reunir las firmas necesarias para convocar formalmente el procedimiento de revocatorio.

Adicionalmente ala votación sobre el mandato de Maduro, la MUD promociona una enmienda constitucional que recorte el tiempo presidencial y al mismo tiempo conmina al jefe de Estado a dimitir voluntariamente.

Los opositores denunciaron que el Poder Electoral venezolano pretende bloquear la iniciativa para la votación.