"Otto Pérez Molina afirma que no renunciará a la presidencia de Guatemala, mayo 2015"

Otto Pérez Molina afirma que no renunciará a la presidencia de Guatemala, mayo 2015

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, ha descartado que vaya a renunciar a su cargo y afirma que se quedará en su puesto hasta el final de su mandato. Conoce más detalles.

Guatemala
Otto Pérez Molina ha afirmado que no planea renunciar a su cargo como presidente. (Foto: Twitter)

El presidente de GuatemalaOtto Pérez Molina, afirmó que no planea renunciar a su cargo a pesar de las exigencias de miles de manifestantes que se congregaron el pasado sábado, 16 de mayo de 2015. Miles de guatemaltecos exigen que el mandatario renuncie tras escándalos de corrupción.

“Yo tengo un mandato constitucional y estoy dispuesto a cumplirlo. La solución a la crisis institucional que vive el país no es cambiar a una persona”.

Pérez Molina afirma que ha tomado nota de las demandas en las manifestaciones en las que se rechaza la corrupción y se exige su renuncia. Miles de manifestantes salieron a las calles tras escándalos que se generaron por la defraudación aduanera conocida como  La Línea. Estas manifestaciones ya provocaron la renuncia de la ahora vicepresidenta del país, Roxana Baldetti. El pasado 16 de abril la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) desmanteló una red de corrupción dentro de la oficina recaudadora de impuestos.