"Otto Pérez Molina no renuncia y niega implicación en caso La Línea, agosto 2015"

Otto Pérez Molina no renuncia y niega implicación en caso La Línea, agosto 2015

Otto Pérez Molina, el presidente de Guatemala, emitió un mensaje en cadena nacional en el que descarta la posibilidad de renunciar y rechaza su implicación en caso La Línea.

Otto Pérez Molina
Otto Pérez Molina emitió un mensaje a la población guatemalteca. (Foto: Twitter)

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, emitió un mensaje a la población hoy, 23 de agosto de 2015, en el que descarta cualquier posibilidad de renunciar a su cargo. Además, negó estar implicado en el caso La Línea.

En un mensaje emitido en cadena nacional, el presidente negó acusaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dependiente de Naciones Unidas, y del Ministerio Público, que lo ligan con el esquema de corrupción denominado La Línea.

El mandatario rechazó asimismo la posibilidad de dimitir a su cargo, ante los escándalos de corrupción que el viernes pasado llevaron a la detención de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, por su implicación en la estructura de defraudación aduanera. Pérez Molina sostuvo ser víctima de un embate político y pidió disculpas públicas a los guatemaltecos por la crisis política actual, derivada de casos de corrupción descubiertos y que han implicado a Baldetti y varios integrantes de su gabinete.