"Países en los que podría estar El Chapo Guzmán"

Países en los que podría estar El Chapo Guzmán

Conoce los diferentes países en los que podría estar el narcotraficante Joaquín Guzmán, El Chapo, después de haberse escapado de la cárcel de máxima seguridad en México.

Buscan al Chapo
Joaquín Guzmán podría estar en cualquier país de Centroamérica. (Foto: Twitter)

Las investigaciones para dar con Joaquín Guzmán, El Chapo, siguen con fuerza, pero todavía no se tienen mayores detalles. Autoridades mexicanas han dado a conocer una lista de países en los que podría estar el narcotraficante.

Se cree que El Chapo se pudo haber escapado hacia el sur del país, es por esto que el país en el que las búsquedas serán mayores es Guatemala. No es la primera vez que el narcotraficante huye hacia ese país, debido a las fuertes conexiones que tiene con personas en el sector.

Aunque tampoco se descarta que haya podido ir más lejos, incluso podría estar en cualquier país de Centroamérica, entre ellos Honduras, El Salvador o Nicaragua.

El Chapo se fugó este hace casi un mes de la cárcel del Altiplano I, en el Estado de México, por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal, según informaron las autoridades mexicanas.