"Países a los que podría haber escapado El Chapo Guzmán"

Países a los que podría haber escapado El Chapo Guzmán

Autoridades mexicanas investigan los países a los que Joaquín, El Chapo Guzmán, podría haber escapado, después de haberse fugado de la cárcel en la que estaba.

Fronteras en alerta
Autoridades mexicanas creen que El Chapo Guzmán huyó hacia otro país. (Foto: Twitter)

Ante la fuga de Joaquín Guzmán, autoridades han puesto varias alertas alrededor del territorio mexicano, pero también han solicitado ayuda internacional. Ya se encuentran investigando los países a los que podría haber escapado El Chapo.

Horas más tarde de la fuga, países como Guatemala, El Salvador y Honduras activaron sus alertas rojas y reforzaron la seguridad en la frontera. Aunque Estados Unidos también es un país vecino, sería muy difícil que el narcotraficante lograra entrar sin correr peligro.

El narcotraficante fue capturado por primera vez en Guatemala, en 1993, y entregado a México, por lo que se teme que este pueda volver a ser su destino.

El Chapo se fugó este sábado de la cárcel del Altiplano I, en el Estado de México, por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal, según informaron las autoridades mexicanas.

Hasta el momento no se tiene idea de dónde podría estar, pero ya se encuentran investigando cómo logró escaparse.