"Pakistán ejecuta a 12 presos"

Pakistán ejecuta a 12 presos

Al menos 12 presos condenados a muerte fueron ejecutados en Pakistán luego de levantarse la suspensión de la pena de muerte. Conoce más detalles.

Pakistán
Pakistán ejecuta a 12 presos después de ser levantada la suspensión de la pena de muerte. (Foto: Twitter)

12 presos condenados a muerte fueron ahorcados en varias ciudades de Pakistán. Este es el número más grande de personas ejecutadas en un mismo día desde que se levantó la suspensión de esta medida. Los hombres ejecutados eran terroristas, asesinos o perpetradores de crímenes atroces. Más de ocho mil paquistaníes se encuentran en el corredor de la muerte.

Una suspensión se impuso en 2008 sobre la pena de muerte por delitos relacionados con el terrorismo, pero fue levantada luego de un ataque del talibán-paquistaní que dejó a más de 150 muertos. Este incidente ocurrió en diciembre del año pasado en una escuela de Peshawar.

Las ejecuciones se llevaron a cabo entre fuertes medidas de seguridad. Diferentes grupos de derechos humanos se han levantado en contra de estas ejecuciones porque afirman que los prisioneros no reciben un juicio justo a manos del sistema de justicia penal de este país. Además, la tortura es a menudo utilizada para forzar confesiones. Las ejecuciones se llevaron a cabo en Multan, Karachi, Faisalabad, Rawalpindi, Gujranwala y Jhang. Los funcionarios ampliaron la política de la pena de muerte para poder incluir a todos los presos condenados a ser ahorcados.