"Las palabras de Arlan Fick, secuestrado por EPP, después de ser liberado"

Las palabras de Arlan Fick, secuestrado por EPP, después de ser liberado

Te compartimos cuales fueron las palabras que el joven Arlan Fick pronunció luego de haber sido liberado, ya que estaba secuestrado por la guerrilla de Paraguay.

Entrevista con Arlan Fick
Arlan Fick fue liberado después de nueve meses. (Foto: Twitter)

Arlan Fick se encontraba secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace nueve meses, pero hoy, 26 de diciembre de 2014, se dio a conocer sobre su liberación. Conoce cuáles fueron las palabras del joven al reencontrarse con la sociedad.

“Después de mucho tiempo, volví a casa, me liberaron. Me trataron bien, no me faltó nada, comida, agua abundante, cuando llovía no me mojaba, nunca me faltó nada. A orillas del asfalto me quitaron el paño que tenía en la cara, me dieron unos panfletos y me dijeron que los tirara en el asfalto. Caminé y en la primera casa que encontré, pedí un teléfono y llamé a mi papá”, dijo el joven.

La guerrilla liberó este jueves al joven en Nueva Esperanza, una localidad de colonos brasileños ubicada en el norteño departamento de Concepción y a unos 30 kilómetros de la residencia de la familia Fick, según la Policía.

La familia aseguró haber pagado un rescate de 500.000 dólares, además de distribuir alimentos en dos comunidades pobres por otros 50.000 dólares y divulgar un vídeo propagandístico, como le exigió la guerrilla para la liberación, que no se produjo, sin embargo, hasta este jueves.