"Palestino fallecido tras herir a tres soldados israelíes en Cisjordania"

Palestino fallecido tras herir a tres soldados israelíes en Cisjordania

Foto: Wikipedia – 1948-Jordanian artillery shelling JerusalemLeer también: ‘ El letrero de es vendido ‘ pesa más que las ganancias de YahooLeer también: Paula Chaves ha recordado a Jazmín de Grazia con una fotografía en las redes “Un hombre armado ha abierto fuego cerca de Beit El, al norte de Jerusalén. Las fuerzas en el […]

1948JordanianartilleryshellingJerusalem.jpg

Foto: Wikipedia – 1948-Jordanian artillery shelling Jerusalem

“Un hombre armado ha abierto fuego cerca de Beit El, al norte de Jerusalén. Las fuerzas en el lugar contestaron al ataque y le han disparado, lo que causó su muerte”, señaló el Ejército israelí en un comunicado.

Jerusalén es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 804,355 residentes en un Lugar de 125,1 kilómetros cuadrados.

Por la tarde, el Ejército israelí ha confirmado que los tres heridos son soldados israelíes.

Medios locales han precisado que el supuesto autor de la agresión trabajaba en las instituciones de seguridad palestinos y era ayudante del fiscal general palestino, Ahmad Hanún en Ramala.

Ramala o Ramallah es una ciudad palestina encontrada en Cisjordania, a 15 km al noroeste de Jerusalén.

Según comunicó el Canal 10 de la televisión israelí, identificado como Amjad a-Sukari, de 34 años y residente en la población de Jamaín, el atacante anticipó en su página de Facebook sus propósitos.

Según comunicó la Policía israelí, se han detenido dos menores , tras el acontecimiento, un joven se dio a las autoridades horas después y un cuarto sospechoso, también menor, fue arrestado durante la noche.

“Hay cosas que merece la tristeza vivir por ellas en este suelo, pero mientras la ocupación detiene nuestras almas, tristemente no las observo y asesina a nuestros hermanos y hermanas”, ha escrito.

Los servicios médicos de Magen David Adom han atendido “a dos víctimas en estado grave y una de leve a moderado”, comunicaron en una nota.

Se ha trasladado a los tres soldados a hospitales de Jerusalén donde no se teme por sus vidas,.

Se traslada a las tres víctimas a hospitales de Jerusalén para recibir asistencia médica.

En otro acontecimiento registrado a primera hora de la tarde un palestino pretendió herir a un grupo de soldados israelíes con su vehículo en una carretera que discurre por el norte de Jerusalén.

“Un sospechoso ha tratado estrellar su vehículo en contra de un grupo de soldados en un puesto de control en el camino 443, al norte de Jerusalén. La fuerza contestó al peligro inminente y ha disparado al atacante, que fue trasladado a un hospital”, ha indicado el Ejército israelí en un comunicado.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia que se inició el pasado 1 de octubre y que ha provocado 27 víctimas mortales israelíes a manos de palestinos, a las que se suman dos extranjeros y un palestino.

En este tiempo han fallecido también 165 palestinos, la mayoría al perpetrar ataques en contra de israelíes y el resto en confrontaciónes con las fuerzas de seguridad.