"Palmira lista para recobrarse de las lesiones ocasionadas por el Dáesh"

Palmira lista para recobrarse de las lesiones ocasionadas por el Dáesh

Tras más de diez meses en manos del grupo Estado Islámico, el Ejército sirio ha recobrado la ciudad de Palmira, que , que ha padecido menos daños de los que se temía. Esta es la gente que ganó terreno al Daesh en el lugar histórico. pic.twitter.com/dz0BcurVNz El ejército sirio ha retomado el control este domingo […]

Tras más de diez meses en manos del grupo Estado Islámico, el Ejército sirio ha recobrado la ciudad de Palmira, que , que ha padecido menos daños de los que se temía. Esta es la gente que ganó terreno al Daesh en el lugar histórico. pic.twitter.com/dz0BcurVNz

El ejército sirio ha retomado el control este domingo de la estratégica ciudad colocada en el centro de la nación, luego de una serie de operaciones realizadas en cooperación con grupos de defensa y apoyadas por la Fuerza Aérea de Rusia.Uno de los sitios con mayor patrimonio arqueológico preislámica de Medio Oriente, solo era probable observar el aniquilamiento causado por el grupo yihadista a través de imágenes satelitales, desde que el autodenominado Estado Islámico tomase en mayo del año pasado la ciudad de Palmira.

El ejército es el nombre que recibe en español la instituto encargado de la defensa o ataque militar de un Estado.

La ofensiva, apoyada por la aviación rusa, duró tres semanas y en ella han fallecido más de 400 yihadistas y unos 180 militares sirios y milicianos afines al régimen de Damasco.

El régimen sirio reconquistó la ciudad nueva de Palmira, el aeropuerto y sus famosas ruinas, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta que han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 21 Estados miembros a los que escoge la Asamblea General de Estados Miembros por un tiempo determinado.

“Esperábamos lo peor a causa de las peleas para su liberación, pero creo que la pesadilla terminó. La imagen general de Palmira está bien”, ha mencionado Maamoun Abdulkarim, jefe de antigüedades de Siria.

Las ruinas de Palmira han caído en manos del Dáesh el pasado 20 de mayo. Los yihadistas dinamitaron tres torres funerarias del siglo I d.C. el templo de Bel, el templete de Bal Shamin y el arco de la victoria. Las autoridades sirias planifican restaurar mencionados monumentos en colaboración con la Unesco.

El Gobierno sirio se compromete a recobrar Palmira del daño ocasionado por el ISIS https://t.co/Kud58AplCQ