"Panamá: Detalles de las acusaciones contra Ricardo Martinelli"

Panamá: Detalles de las acusaciones contra Ricardo Martinelli

Medios panameños han dado a conocer todos los detalles en relación con las acusaciones que se le han hecho al expresidente Ricardo Martinelli y deberá responder por ellas.

Expresidente Ricardo Martinelli
A Ricardo Martinelli se le acusa por malversación de fondos. (Foto: Twitter)

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, decidió hablar sobre los detalles de las acusaciones que se le han hecho en relación con presunta corrupción en su gestión. Según medios locales, estaría involucrado con la desviación de fondos en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Martinelli, quien se encuentra en Guatemala para las sesiones del Parlamento Centroamericano (Parlacen), declaró a la prensa que “dará la cara” y regresará a Panamá para responder a las acusaciones, las cuales calificó de irracionales e ilógicas.

En sesión extraordinaria y de manera unánime, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá decidió la noche del miércoles admitir “el conocimiento de la causa penal” contra Martinelli por los supuestos delitos contra la administración pública.

Las acusaciones contra Martinelli por presunta corrupción, en la compra con supuestos sobrecostos de comida deshidratada a través del PAN, salieron a la luz en una querella penal presentada a principios de enero por el excandidato presidencial por la vía independiente, Juan Jované.

De acuerdo esa querella, el exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, declaró en su indagatoria que el exmandatario fue quien le ordenó aprobar la compra de alimentos deshidratados por un monto de hasta 45 millones de dólares.