"Panamá: Militares irán a luchar contra el Estado Islámico"

Panamá: Militares irán a luchar contra el Estado Islámico

Panamá anunció que se uniría a la coalición internacional, por lo que seguramente sus militares irán a luchar contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria.

Militares coalición internacional
Panamá se unirá a la lucha contra el terrorismo por parte del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

La cancillería de Panamá dio a conocer que el país había decidido unirse con Estados Unidos a la coalición internacional. Los militares podrían ir a luchar contra los yihadistas del Estado Islámico, principalmente en Siria.

En el comunicado, la cancillería afirmó: “Panamá ha decidido formar parte de la coalición de países de la comunidad internacional contra el grupo Estado Islámico, que busca hacerle frente a las amenazas contra la paz y la seguridad internacional impuestas por este grupo”.

Lo que pareció muy extraño en el país centroamericano, fue que el país no tiene un Ejército capaz de ir a combate, por lo que realmente no se sabe si Panamá enviará a militares o contribuirá con otro tipo de fuerzas o tareas.

Según los panameños, la decisión ha sido tomada para erradicar el terrorismo y todas sus manifestaciones violentas. Por otra parte, varias personas han manifestado su temor ante el Estado Islámico, ya que podría cometer atentados en Panamá.