"Paraguay: Embarazo de niña de 10 años causa conmoción"

Paraguay: Embarazo de niña de 10 años causa conmoción

Una niña de 10 años resultó embarazada en Paraguay tras el abuso sexual por parte de su padrastro, autoridades del país y de ONG luchan por interrumpir el embarazo. Conoce más detalles.

Embarazo
Una niña de 10 años resultó embarazada tras un abuso sexual por parte de su padrastro. (Foto: Twitter)

El embarazo de una niña de 10 años ha conmocionado a Paraguay y ha generado un enfrentamiento entre las instituciones del estado con organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional. La niña fue presuntamente abusada sexualmente por su padrastro.

El estado de embarazo de la menor se descubrió a finales del mes pasado cuando su madre la llevó al médico tras notar el aumento en su vientre. Ahí, los médicos se dieron cuenta que la niña ya tenía 5 meses de embarazo. Amnistía Internacional está luchando porque se permita interrumpir la gestación de este bebé ya que pone en peligro la vida de la madre, aunque las instituciones del estado aseguran que es más peligroso interrumpir el embarazo por estar tan avanzado. La niña fue admitida a la sala de maternas del hospital público de Trinidad y posteriormente trasladada al Hospital Materno Infantil de la Cruz Roja.

Este es un embarazo de alto riesgo por lo que Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para que se permita el aborto en casos de abuso sexual en menores ya que permitir la gestación de un bebé a tan corta edad incurriría en tortura, malos tratos y una posible fatalidad. La madre de la niña fue detenida por una orden judicial por faltar al deber de cuidado mientras que el padrastro, Gilberto Benítez de 42 años, fue imputado por la fiscalía y se encuentra prófugo por el momento.