"Paraguay se prepara para las intensas lluvias, mayo 2015"

Paraguay se prepara para las intensas lluvias, mayo 2015

Autoridades de Paraguay se preparan para las intensas lluvias que caerán en el país a partir de hoy y que afectarán varias localidades del país. Conoce más detalles.

Paraguay
Autoridades de paraguay se preparan para intensas lluvias. (Foto: Twitter)

La Dirección de Meteorología y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay se preparan para enfrentar las lluvias que caerán en Bajo Chaco, Asunción, Caazapá, Paraguarí, y otras localidades, por un nuevo frente frío.

Intensas precipitaciones y fuertes tormentas eléctricas afectarán desde este martes a todo el territorio nacional y un clima inestable traerá un descenso importante de la temperatura. Hacia la tarde y noche, un sistema de tormentas originado por la incursión de un frente frío afectará a los departamentos del centro y sur de la región Oriental así como el sur del Chaco. Estas lluvias se extenderán luego al resto del país durante este miércoles. Las intensas lluvias podrían superar los 100 milímetros en algunos departamentos. El intendente de Nueva Italia, Armando Chávez, reconoció que ya está al tanto del fenómeno que llegará este martes y anunció que enviará la lista de necesidades a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La jefa comunal de Alberdi, Mabel Gamarra, comentó que también permanece en comunicación con las autoridades de la SEN para coordinar la emergencia. Se estima que para el viernes el nivel del río llegue a los cinco metros.