"Pasquale Scotti, líder de la mafia italiana, fue capturado en Brasil"

Pasquale Scotti, líder de la mafia italiana, fue capturado en Brasil

Autoridades de Brasil han capturado a Pasquale Scotti, líder de la mafia italiana la Camorra, quien había estado prófugo desde 1986 cuando se le condenó a cadena perpetua.

Pasquale Scotti
El líder de la mafia italiana Camorra, Pasquale Scotti, ha sido detenido en Brasil. (Foto: Twitter)

El italiano Pasquale Scotti, líder de la mafia de la Camorra, fue capturado y detenido en la ciudad de Recife en Brasil. Este operativo se llevó a través de una acción conjunta de las fuerzas de seguridad brasileñas con la Interpol y los servicios antimafia italianos.

Scotti, alias Collier, fue condenado a cadena perpetua en su país, pero se encontraba fugitivo desde 1986. Scotti fue condenado en Italia en 1991 por más de 20 homicidios, así como por extorsión, resistencia, lavado de dinero, porte de armas de fuego y tráfico de drogas. El mafioso de 56 años pertenece a la Camorra napolitana, uno de los grupos mafiosos más peligrosos y articulados de Italia. Autoridades brasileñas esperan iniciar con el proceso de extradición desde Roma. Este hombre utilizaba una identidad falsa en Brasil bajo el título de elector. Residía en Recife, al norte del país, y se presentaba como un empresario. Se espera que las autoridades de este país den a conocer más detalles de la extradición de uno de los hombres más buscados de Italia.