"Patrick Modiano, ganador del Premio Nobel de Literatura"

Patrick Modiano, ganador del Premio Nobel de Literatura

Se dio la entrega del Premio Nobel de Literatura y el ganador fue el francés Patrick Modiano, escritor de En el Café de la Juventud Perdida. Conoce los detalles.

Patrick Modiano ganador Premio Nobel Literatura 2014
Patrick Modiano fue el ganador del Premio Nobel de Literatura 2014. (Foto: EFE)

Uno de los acontecimientos más esperados en el Premio Nobel se dio esta mañana, ya que fue entregado el reconocimiento de Literatura. El francés Patrick Modiano fue el elegido como ganador por sus temas como la memoria, identidad y la culpa.

“El arte de la memoria con que ha evocado los destinos humanos más inasibles y por descubrir el mundo de la ocupación”, dijo Peter Englund, secretario de la Academia Sueca, al entregar el premio.

Englud resaltó el ejercicio de recuperación del tiempo que hace Modiano en sus libros “es en forma original, elegante y con un lenguaje sencillo”.

Recomendó uno de sus libros, La Calle de las Tiendas Oscuras, traducida al inglés como Missing Person, que narra la historia de un detective que pierde la memoria y su caso final es saber quién fue en la vida.

Modiano es un autor muy conocido en París, con libros traducidos en varias lenguas y que además tiene a París como un elemento importante de sus novelas, al estar reflejadas sus calles, ambientes y personas en sus historias.