"Periodista guatemalteca, Marysabel Aldana, denunció a Mario David García por agresión verbal"

Periodista guatemalteca, Marysabel Aldana, denunció a Mario David García por agresión verbal

La periodista guatemalteca, Marysabel Aldana, ha presentado una denuncia formal en contra del candidato a presidente, Mario David García por agresión verbal.

Periodista
Marysabel Aldana acusa a Mario David García por su comentario agresivo hacia ella. (Foto: Twitter)

La periodista guatemalteca, Marysabel Aldana, ha denunciado oficialmente al candidato presidencial del Partido Patriota, Mario David García Velásquez. Su denuncia se basa en que el político supuestamente la agredió verbalmente durante una conferencia de prensa. La periodista trabaja para Canal Antigua en este país.

El incidente ocurrió cuando ambos se encontraban en la proclamación como candidato a la presidencia de Mario David García. El candidato estaba molesto por las preguntas de los periodistas y le hizo un comentario de mal gusto a Marysabel: “Ya veo por qué está gordita, cómo come”. Después de este comentario, la periodista procedió a denunciar a García ante el Ministerio Público por delitos de discriminación, violencia psicológica contra la mujer y coacción.

García Velásquez es un periodista y abogado de 68 años y fue recientemente presentado como candidato a presidente para las elecciones de septiembre próximo en Guatemala.

El vídeo de Mario David García durante la conferencia de prensa ha recorrido las redes sociales ya que demuestra la actitud agresiva  y esquiva  que mantuvo el candidato ante los periodistas, a quienes también trató con un tono sarcástico y malos comentarios.