"Perú: Las acusaciones contra Nadine Heredia, esposa del presidente"

Perú: Las acusaciones contra Nadine Heredia, esposa del presidente

La Fiscalía de Perú ha decidio abrir la investigación por las acusaciones contra Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala y líder del Partido Nacionalista.

Nadine Heredia primera dama de Perú
Nadine Heredia y su hermano están relacionados con blanqueo de capitales durante campaña electoral. (Foto: Twitter)

La Presidencia de Perú  ha visto varios escándalos en los últimos meses, esta vez la protagonista es Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala. La Fiscalía del país decidió abrir una investigación por las acusaciones del mal manejo de dinero durante la campaña electoral del 2006.

Las pruebas han sido presentadas por Jorge Paredes Terry, exintegrante del Partido Nacionalista. Las acusaciones no solo van en contra de la primera dama, sino también de su hermano Ilán Heredia, por lo que la Fiscalía se encuentra investigando si existió blanqueo de capitales en esta época electoral.

Según la versión de Paredes, las transferencias del 2006 al 2008 se hicieron a la cuenta de Heredia, en el Banco de Crédito. Al constatar la información se pudo demostrar que fueron varios depósitos con la cantidad de 92.000 dólares por pagos.

Por otra parte, Heredia, declaró que “no hay ninguna fisura en el Gobierno” y que su partido apoya a la primera ministra, Ana Jara, cuya renuncia es pedida por la oposición.