"Perú: Detalles de los nuevos ministros de Ollanta Humala"

Perú: Detalles de los nuevos ministros de Ollanta Humala

Medios locales de Perú han dado a conocer todos los detalles en relación con los nuevos ministros que el presidente Ollanta Humala designó para el gabinete ejecutivo.

Nuevos ministros en Perú
A pesar de las críticas, Humala eligió a cinco nuevos ministros. (Foto: Twitter)

A pesar de las muestras de inconformidad de la oposición en Perú, el presidente Ollanta Humala decidió elegir a cinco nuevos ministros. Medios locales han dado a conocer los detalles de la juramentación de estas personas que formarán parte del gabinete ejecutivo.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, Humala encabezó la juramentación de los nuevos titulares de las carteras de Trabajo; Justicia y Derechos Humanos; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Energía y Minas, y del Interior.

Al frente del Ministerio del Trabajo fue designado Daniel Maurate, quien relevó a Fredy Otárola, mientras que Rosa María Ortiz Ríos asumió la titularidad de Energía y Minas en reemplazo de Eleodoro Mayorga, informó la agencia gubernamental de noticias Andina.

Marcela Huaita fue designada por Humala como nueva titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que ocupaba Carmen Omonte.

En tanto, Otárola, el ministro saliente del Trabajo, relevará a Daniel Figallo en Justicia y Derechos Humanos, y José Luis Pérez Guadalupe asumirá en lugar de Daniel Urresti como ministro del Interior.

Los cinco relevos en el tren ministerial, que preside Ana Jara Velásquez, se registraron al cabo de una evaluación presidencial, según voceros del Ejecutivo.