"Perú: Niño con Síndrome de Down es encontrado atado del cuello a unos palos"

Perú: Niño con Síndrome de Down es encontrado atado del cuello a unos palos

Un niño de 10 años con Síndrome de Down fue encontrado atado del cuello a unos palos en Perú en condiciones deplorables y graves. Conoce más detalles de su historia.

crimen
Un niño con Síndrome de Down fue encontrado en Perú atado a unos palos por el cuello. (Foto: Twitter)

Un niño de 10 años con Síndrome de Down ha sido encontrado por las autoridades de Perú atado del cuello a unos palos. El menor fue hallado en el caserío Huabalito, distrito de Chicama en la provincia de Ascope en La Libertad.

Los representantes de la municipalidad de Chicama y el Personal de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), acudieron al lugar de los hechos y constataron la situación grave en la que se encontraba el niño. Iris Bocanegra, gerente de Servicios Sociales, ha afirmado que el menor fue encontrado en condiciones deplorables, insalubres e incluso se estaba comiendo su propio excremento.

“Hemos ordenado que se desate al menor y en caso de reincidir haremos la denuncia a la fiscalía de familia”.

Elda Namoc Mostacero, la madre del menor, se encuentra bajo investigación y su caso ha trascendido a la defensoría del Pueblo en La Libertad, quienes han comprobado que ella sufre de desviaciones mentales.