"Peter Kassig, el próximo decapitado por el Estado Islámico"

Peter Kassig, el próximo decapitado por el Estado Islámico

Según un video difundido por el Estado Islámico, el estadounidense Peter Kassig será el próximo decapitado en respuesta a los ataques de Estados Unidos.

Escena video Peter Kassing próxima víctima Estado Islámico
Por los ataques de Estados Unidos contra el Estado Islámico, Peter Kassig podría ser la próxima víctima. (Foto: Twitter)

Se dio a conocer a través de las redes sociales un video en el que decapitan a una cuarta persona, esta vez el británico Alan Henning. En estas mismas imágenes, los yihadistas del Estado Islámico anuncian su próxima víctima y será el Peter Kassig.

Kassig es un estadounidense de 27 años que se dedicaba a la ayuda humanitaria en el Medio Oriente, asistiendo a los heridos y refugiados de la guerra. Llegó con tropas del Ejército estadounidense cuando tenía 19 años, pero decidió renunciar y crear una organización.

Peter llegó a Irak en el 2007 como miembro del Ejército de Estados Unidos, un tiempo después se lesionó, lo cual le impidió seguir trabajando. Regresó al país y estudió en la universidad, pero su decisión final fue regresar al Medio Oriente a trabajar con ayuda humanitaria.

Se cree que fue secuestrado en el 2013 por un grupo yihadista cuando se encontraba en Siria. Hasta el momento autoridades estadounidenses no se han pronunciado, pero se espera una pronta reacción.