"Pilotos y asistentes de aerolínea Alitalia han declarado una huelga de 24 horas, mayo 2015"

Pilotos y asistentes de aerolínea Alitalia han declarado una huelga de 24 horas, mayo 2015

Los pilotos y asistentes de vuelo de la aerolínea Alitalia han declarado una huelga de 24 horas en defensa a los puestos de trabajo y la reubicación de personal expulsado.

Alitalia
Pilotos y asistentes de Alitalia han declarado una huelga de 24 horas. (Foto: Twitter)

Trabajadores y asistentes de vuelo de la aerolínea italiana, Alitalia, han declarado una huelga de 24 horas. Esta huelga ha causado varios retrasos en los aeropuertos de este país.

El Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) ha confirmado que el paro se proclamó en todo el país, con excepción de las terminales aéreas de las ciudades de Bari y Brindisi, y de la norteña Génova. El sindicato de base USB ha anunciado que la huelga fue proclamada en defensa de los puestos de trabajo y para buscar la reubicación de personal que fue expulsado en la reciente reestructuración de Alitalia. La aerolínea ha asegurado que el 80% de los vuelos están garantizados.

“La huelga ha causado molestias limitadas a los pasajeros en consideración de las contramedidas adoptadas por Alitalia, y en virtud de la baja adhesión al paro”.

Antonio Divietri, presidente de la Asociación Nacional Profesional de Aviación Civil (ANPAC), aseguró que no era intención de sus agremiados dañar a los ciudadanos, sino exigir garantías a la empresa.