"Pilotos franceses denuncian la filtración de datos sobre el avionazo"

Pilotos franceses denuncian la filtración de datos sobre el avionazo

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia presentará una denuncia por las filtraciones de los resultados de la investigación del avión que se estrelló en Francia.

Accidente de avión en Francia
Pilotos presentarán denuncia por filtración de información. (Foto: Twitter)

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia (SNPL) informó que presentarán una denuncia ante los tribunales franceses por todas las filtraciones que ha habido de la investigación del accidente del A320 de Germanwings. Este accidente de avión cobró la vida de 150 personas cuando el avión se estrelló contra los Alpes franceses.

Erick Derivry, vocero del sindicato, indicó que la denuncia se presentará este viernes “por violación del secreto profesional”. El sindicato critica la forma en que se filtró la información al periódico estadounidense The New York Times. La información se filtró luego de que la Oficina francesa de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) analizara la caja negra del avión. Esta caja se encontró entre los escombros y los restos del avión y contiene las grabaciones de las conversaciones de cabina de los pilotos.

El Sindicato de Pilotos de Línea de Francia cree que estas filtraciones al periódico estadounidense se realizaron por miembros de la BEA. La denuncia tiene el propósito de exigirle al gobierno francés que reforme a profundidad el modo en que funciona la BEA.