"Planta química hizo explosión en Corea del Sur, julio 2015"

Planta química hizo explosión en Corea del Sur, julio 2015

Varios trabajadores murieron y otros resultaron heridos hoy tras una explosión en la planta química Hanwha Chemical Co. en Corea del Sur. Conoce todos los detalles.

Corea del Sur
Varias personas murieron en una potente explosión. (Foto: Twitter)

Al menos cinco trabajadores han muerto después de una explosión que ocurrió en una planta química de Ulsan, ciudad situada en el extremo sudeste de Corea del Sur. El incidente sucedió hoy, 3 de julio de 2015.

Los bomberos locales han  indicado que se inició una investigación para intentar determinar con exactitud las causas de este accidente. El fuego inició en la planta química de Hanwha Chemical Co. Se cree que el incendio pudo ser provocado por la negligencia de los trabajadores. La explosión tuvo lugar en un cilindro de almacenamiento que contenía residuos tóxicos en la segunda planta de la unidad química del conglomerado surcoreano. Un trabajador está desaparecido, por lo que las víctimas mortales podrían aumentar, y otro sufrió heridas leves.

De acuerdo con informes preliminares, los bomberos sospechan que la explosión tuvo lugar cuando varios operarios llevaban a cabo trabajos de soldadura en el tanque. Se espera que las autoridades den a conocer más detalles de este percance. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas.