"Podría confirmarse el segundo caso de Ébola en Estados Unidos"

Podría confirmarse el segundo caso de Ébola en Estados Unidos

En Estados Unidos podría haberse confirmado el segundo caso de Ébola después de tener que aislar a un paciente por tener síntomas asociados al del virus.

Trasladan persona ébola Estados Unidos
Aislan a otra persona en Estados Unidos después de haber viajado a África. (Foto: Twitter)

El temor sigue en Estados Unidos, ya que podría haber un segundo caso de ébola por un paciente que viajó recientemente a Nigeria. Hasta el momento no se ha confirmado que sea portador del virus, pero tuvo que ser aislado por tener síntomas similares.

“En un exceso de precaución, hemos activado los protocolos apropiados de control de infección, incluyendo el aislamiento del paciente”, indicó en un comunicado Kerry Ann Hamilton, portavoz del hospital de la Howard University.

El paciente, cuya identidad no se ha divulgado, está en condición estable, de acuerdo con el hospital.

Las autoridades sanitarias de EE.UU. están en alerta desde el martes, cuando se confirmó el primer caso de ébola diagnosticado en el país: Thomas Eric Duncan, nacional de Liberia que contrajo el ébola en esa nación y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas (Texas).

Hoy, en una entrevista con la cadena MSNBC, Frieden se opuso a la idea de “cerrar la frontera” a los viajeros de los países africanos más afectados por el ébola, dado que, a su juicio, eso sería “contraproducente” y haría más difícil ayudar a esas naciones a controlar la enfermedad.