"Policía alemana arresta a dos sospechosos de relaciones con ISIS"

Policía alemana arresta a dos sospechosos de relaciones con ISIS

Foto: Wikipedia – Berlin reichstag CPLeer también: 7 dramas de las famosas y sus mascotasLeer también: Chris Martin de Coldplay ha visitado un hospital de nenes antes de dejar México La policía alemana ha arrestado a dos hombres presuntamente vinculados con ISIS por “por planificar una secuencia de actos que amenazan la seguridad del Estado”, comunicó […]

BerlinreichstagCP.jpg

Foto: Wikipedia – Berlin reichstag CP

La policía alemana ha arrestado a dos hombres presuntamente vinculados con ISIS por “por planificar una secuencia de actos que amenazan la seguridad del Estado”, comunicó al medio estadounidense CNN la policía de Berlín.

Berlín ) es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes.

Se arrestó a los dos hombres, de nacionalidad argeliana, durante varias redadas llevadas a cabo en todo el país,   dijo   el vocero Stefan Redlich, quien agregó que las autoridades buscan a otros dos hombres.

Cuatro ciudadanos argelinos están bajo sospecha, ha precisado Stefan Redlich quien añadió que uno de ellos mantiene presuntamente contacto con el grupo yihadista Estado Islámico en Siria. Stefan Redlich es portavoz de las fuerzas de seguridad.

Unos 450 agentes y miembros de fuerzas especiales llevaron a cabo redadas en cuatro departamentos y un negocio en Berlín, y en dos campos de refugiados en Hannover y en Attendorn, en el lugar de Renania del Norte-Westfalia.

Varios cientos de agentes llevaron a cabo inscripciones en diversos apartamentos y locales de la capital alemana.

Uno de los sospechosos, arrestado en un campo den Attendorn, presuntamente ha recibido entrenamiento militar de ISIS y las autoridades argelianas buscan a él.

Las redadas confluyen con el principio del carnaval en la ciudad de Colonia, donde se difundirá a ellos más de 2.500 policías , después de las centenas de demandas de robos sexuales en esa ciudad en los festejos de Año Nuevo.

Nadine Schmidt aportó con este informe