"Policía asesinó a Richard Matt, reo que se fugó de prisión en Nueva York"

Policía asesinó a Richard Matt, reo que se fugó de prisión en Nueva York

Se ha confirmado que la policía de Nueva York asesinó a Richard Matt, el reo que se había fugado de una prisión de máxima seguridad de ese estado. Conoce los detalles.

Richard Matt
Richard Matt fue asesinado por agentes de seguridad. (Foto: Twitter)

Autoridades de Nueva York dispararon y dieron muerte a Richard Matt, uno de los dos asesinos se fugaron de una prisión de alta seguridad hace 20 días. El escape de estos reos generó una búsqueda que involucró a más de mil policías y agentes de seguridad.

Fuentes policiales informaron que Matt, de 49 años, fue asesinado durante la persecución en una zona boscosa del estado de Nueva York, en tanto que su compañero de fuga, David Sweat de 34 años se encuentra aún prófugo. Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre la muerte de Matt. Estos hombres orquestaron un sofisticado escape de la prisión que involucró horadar con herramientas de uso pesado un hueco por el muro de la prisión y por los drenajes, lo que finalmente los condujo a la calle a través de una alcantarilla. Se cree que los prófugos recibieron la ayuda de la empleada civil Joyce Mitchell, de 51 años. Asimismo, las autoridades arrestaron el jueves a un guardia de seguridad de la prisión, que aparentemente les facilitó también algunas herramientas que los reos usaron en su fuga.

Matt había sido condenado a cadena perpetua en prisión por torturar, asesinar y desmembrar a quien había sido su jefe.