"Policía de Nicaragua asesina a dos menores por error"

Policía de Nicaragua asesina a dos menores por error

Un hecho ha consternado a Nicaragua luego que agentes de la policía asesinaran a dos menores e hirieran a una mujer por error al confundirlos por maleantes. Conoce los detalles.

Aminta Granera
Los ciudadanos han llegado a pedir la renuncia de Aminta Granera. (Foto: Twitter)

Un trágico incidente ha generado mucha polémica y consternación entre la población de Nicaragua. Agentes de la Policía Nacional se vieron involucrados en la muerte de dos menores, a quienes asesinaron por error. De acuerdo a los agentes, ellos los confundieron con maleantes, por lo que les dispararon. Además, una mujer resultó herida.

Este error fatal, por parte de 14 efectivos de la Policía, causó la muerte de José Efraín Pérez, de 13 años, y de Aura Marina Reyes, de 11 años. Además, la tía de los menores, Katherine Delgadillo, de 25 años, resultó herida. Las tres víctimas viajaban en un automóvil en horas de la noche mientras se dirigían a su casa. De acuerdo con el testimonio de Milton Reyes, quien conducía el automóvil, hombres encapuchados le pidieron detener el automóvil, pero por miedo a que fuera un asalto, hizo caso omiso de la parada. Fue entonces que la policía abrió fuego contra el automóvil.

Los efectivos de la Policía se encuentran a la expectativa de enfrentar sanciones por lo ocurrido. Mientras tanto, la Jefa Nacional de la Policía, Aminta Granera, aseguró que se iniciará una investigación en donde se responsabilizará a los culpables de la muerte trágica de los menores. Este incidente ha encendido las críticas en contra de la Policía, ya que no es la primera vez que los agentes se ven envueltos en un error similar.