"Policías demandan a la ciudad de Los Ángeles por cuotas"

Policías demandan a la ciudad de Los Ángeles por cuotas

Agentes de policía de Whittier, un suburbio al Este de Los Ángeles, demandaron a la ciudad por represalias en el cobro de cuotas. ¡Entérate!

Departamento de Policía de Los Ángeles
Departamento de Policía de Los Ángeles ha sido demandado por 6 agentes. (Foto: Twitter)

Seis agentes del Departamento de Policía de Whittier, Los Ángeles, demandaron a la ciudad y al departamento de policía ya que les pedían cuotas de infracciones y arrestos diarios.

La demanda surge ya que los agentes denunciaron que recibieron represalias al negarse a entregar una cuota diaria de infracciones y arrestos de personas. Los agentes Anthony Gonzalez, Jim Azpilicueta, Nancy Ogle, Mike Rosario, Steve Johnson y el capitán Joseph Rivera presentaron la querella el martes pasado ante la Corte Superior de Los Ángeles y reclaman que sufrieron daños irreparables en sus carreras como policías y personalmente.

Los agentes explicaron que las cuotas se les impusieron por el departamento de policía en 2008 en Whittier, una ciudad con predominio de comunidades latinas. Desde que se negaron ellos reclaman que empezaron las represalias en su contra con actos disciplinarios, transferencias de puestos, amenazas, aumento de escrutinio, sesiones de consejería, etc.